Las clases culminan el 7 de diciembre

lunes, 10 de octubre de 2016 · 01:32
Página Siete  / La Paz
 
Las clases en seis departamentos del país  (Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Pando y Tarija) finalizan el 30 noviembre, mientras que en  La Paz, Oruro y Potosí  se prolongarán una semana más, hasta el 7 de diciembre.
 
 Esto debido a que en estas  últimas regiones se amplió el receso escolar de invierno por una semana.
 
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se determinó esas fechas ya que  cada uno de los departamentos debe  cumplir con el plan escolar que fija 200 días calendario.
 
"Lo que se programó fue que en todos los departamentos que estuvieron con descanso pedagógico, las clases concluyan el 30 de noviembre. (Pero) en el caso de La Paz, Potosí y Oruro, que ampliaron una semana (su vacación)  se sugirió y se está haciendo el seguimiento que alarguen una semana la conclusión de las clases”, puntualizó.
 
Según Aguilar,  con esa medida y el incremento de horas en las áreas de matemáticas, física- química,  Bolivia está a la par de la cantidad de carga horaria  que se exige   como rendimiento escolar en   otros países de América Latina. "Estamos mejorando el contexto de la educación equivalente a un desarrollo curricular de los países de América Latina”,  valoró la autoridad.
 
Por otra parte, Aguilar aseguró que para incentivar la formación escolar se invita  a los estudiantes a participar en las Olimpiadas Científicas, que este año en su sexta versión comenzará el 21 de octubre. En e sta gestión participan 396.000 participantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3