Ministerio de Trabajo dispone asueto este 11 de octubre por Día de la Mujer Boliviana

El Gobierno señala que la determinación es de cumplimiento obligatorio, con el 100% de goce de haberes y beneficios.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 21:52

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Trabajo dispuso asueto con goce de haberes para este martes 11 de octubre, debido a que se recuerda el Día de la Mujer Boliviana. "Se dispone asueto el día martes 11 de octubre del presente año para todas las mujeres del Estado Plurinacional de Bolivia que trabajan en el sector público y privado como justo homenaje a su sacrificada y activa participación en los problemas nacionales con el 100% de goce de haberes y beneficios”, señala un comunicado del Ministerio de Trabajo.

El Día de la Mujer Boliviana fue creado por el Decreto Ley 07352 de 11 de octubre de 1965, durante el gobierno de René Barrientos Ortuño en "reconocimiento a su contribución al progreso del país y a la creación de sus valores culturales, cívicos y morales en recordación histórica del nacimiento de Adela Zamudio, poetisa y educadora”.

Fue la ex presidenta de Bolivia Lydia Gueiler Tejada quien instituyó el 11 de octubre como Día de la Mujer Boliviana, a través del Decreto Supremo 17081 de 1979, en honor del nacimiento de la escritora, maestra, poetisa y luchadora social Adela Zamudio Ribero, catalogada como la precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas.

El Ministerio de Trabajo aclara que la determinación es de cumplimiento de carácter obligatorio y no debe ser tomado en cuenta como permiso o a cuenta de vacación.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios