Más de una veintena de puntos de bloqueo paralizan El Alto

Son aproximadamente 3.570 personas las que se encuentran movilizadas a lo largo de la ciudad, informó el Ministerio de Gobierno.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 12:41

Página Siete Digital / La Paz

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto paralizó la ciudad de El Alto con más de 20 puntos de bloqueo instalados en diferentes distritos. La demanda del sector es la renuncia de los 14 subalcaldes por una presunta mala gestión.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que son aproximadamente 3.570 personas las que se encuentran movilizadas a lo largo de la ciudad y precisó que la vías de salida a Copacabana y Oruro se encuentran bloqueadas, además de algunos accesos a la ciudad de La Paz.

"De acuerdo al reporte de la Policía Boliviana y el monitoreo que hace la Dirección de Régimen Interior, son aproximadamente 3.570 personas las que se han movilizado en diferentes puntos geográficos de la ciudad de El Alto”, informó Romero en conferencia de prensa.

Puede leer también: El Alto inicia paro con bloqueos y Policía garantiza libre tránsito

En la salida a Copacabana hay ocho puntos de bloqueo, en el Distrito 7 hay seis, en la vía que conecta con Oruro también seis puntos de bloqueo y, además, los accesos a la ciudad de La Paz por la plaza Ballivian, el faro Murillo y la avenida Naciones Unidas también están bloqueados. En la carretera a Viacha también se reportaron bloqueos, precisó el ministro.

Si bien, en horas de la mañana el director de Tránsito, coronel Manuel Zambrana, informó que la salida de buses se suspendían debido a las movilizaciones, Romero mencionó que éstas no se han suspendido y que se determinó buscar vías alternas para los viajes interdepartamentales.

Mientras un grupo de la Fejuve apoya esta movilización, otro la desconoce. "Se ha sacado una resolución desconociendo la movilización” indicó Raúl Canaza, vicepresidente de la Fejuve paralela.

Foto: Álvaro Valero / Página Siete
Foto: Álvaro Valero / Página Siete
Foto: APG
Foto: APG
Foto: APG
Foto: APG

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
42