Dirigentes de CNS no dan informe económico

martes, 11 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete     / La Paz

El Ministerio de Trabajo informó que no reconoce a la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) debido a que seis dirigentes aún no rindieron cuentas de gestiones anteriores en las cuales también desempeñaban cargos. 

 Los trabajadores realizan un paro de 24 horas por el reconocimiento de sus dirigentes.

Según una nota de prensa del ministerio, seis dirigentes no cumplieron el decreto 17287, que los obliga a rendir cuentas de su gestión anterior. "El requisito no fue cumplido por Eliana Isabel Zorrilla Zegarra, Juan Solares Quintanilla, Remberto Rivas Aguilar, Darío Mamani Mena y Julieta Moncada Callizaya, como exdirigentes de la gestión 2010-2012”, remarca  un informe de la Dirección de Asuntos Sindicales.

"Los obreros de base, a través de una carta enviada el 16 de septiembre de 2016 al ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, denuncian que Eliana Isabel Zorrilla Zegarra, en la gestión 2010-2012, fungió como secretaria de conflictos y que ese directorio no rindió cuentas por los aportes sindicales, que ascienden a  1.531.280 bolivianos, lo que podría constituir una malversación de recursos económicos”, expresa la nota del ministerio.

Según esta cartera de Estado, Zorrilla presentó su informe económico en abril de este año, cuatro años después de finalizar su anterior gestión; sin embargo, el Ministerio observó que la dirigente no cumplió los requisitos.

   Ante esa situación, los trabajadores cumplirán un paro y además anuncian movilizaciones para  ser escuchados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2