Página Siete / La Paz
Tras un proceso de evaluación, la Caja Petrolera de Salud (CPS) entregó este lunes 40 nuevos ítems a médicos, técnicos y trabajadores de salud de la Departamental La Paz.
"Esta entrega es el resultado de un trabajo arduo en el cual se priorizaron las necesidades de la institución a nivel de recursos humanos. Esto es un gran avance en el sentido de que habrá gente que obtiene su ítem por primera vez, luego de trabajar por años bajo contrato”, puntualizó el administrador de la CPS de La Paz, Simón Araoz.
El acto de entrega de cargos se efectuó en el auditorio del Hospital Petrolero de Obrajes. Contó con la participación de representantes de la Federación Sindical Médica y Ramas Anexas, del Sindicato Médico y Ramas Anexas, de veedores y de personal del ente gestor.
"Por primera vez en la historia de la Caja se están entregando ítems de forma transparente. A esto se suma que una comisión ha evaluado caso por caso y ha considerado años de servicios, aptitudes para el cargo y demanda del mismo por parte de la institución”, remarcó el director nacional de salud de la CPS, Alberto Morales.
El 5 de agosto, el director nacional de la CPS, Victor Hugo Villegas, denunció un tráfico de ítems en la institución de parte de dirigentes del sindicato.
Entre los que recibieron los memorándums de designación de cargos hay médicos generales, nefrólogos, radiólogos, odontólogos, fisioterapeutas, enfermeras, técnicos de laboratorio y auxiliares de fichaje, servicio, oficina y de enfermería.
También se realizó la ampliación de la carga horaria a tiempo completo de cuatro profesionales en salud.