La CPS entrega 40 ítems para médicos de La Paz

martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Tras un  proceso de evaluación, la Caja Petrolera de Salud (CPS) entregó este lunes 40 nuevos ítems a médicos, técnicos  y trabajadores de salud de la Departamental La Paz.  

"Esta entrega es el resultado de un trabajo arduo en el cual se priorizaron las necesidades de la institución a nivel de recursos humanos. Esto es un gran avance en el sentido de  que habrá gente que obtiene su ítem por primera vez, luego de trabajar por años bajo contrato”, puntualizó el administrador  de la CPS de La Paz, Simón Araoz. 

El acto  de entrega de  cargos se efectuó en el auditorio del Hospital Petrolero de Obrajes. Contó con la participación de representantes de la Federación Sindical Médica y Ramas Anexas, del Sindicato Médico y Ramas Anexas, de veedores y de personal del ente gestor. 

"Por primera vez en la historia de la Caja se están entregando ítems de forma transparente. A esto se suma que una comisión ha evaluado caso por caso y ha considerado años de servicios, aptitudes para el cargo y demanda del mismo por parte de la institución”, remarcó el director nacional de salud de la CPS, Alberto Morales.

 El 5 de agosto, el director nacional  de la CPS, Victor Hugo Villegas, denunció un tráfico de ítems en la institución de parte de dirigentes del sindicato. 

Entre los que recibieron los memorándums de designación de cargos hay médicos generales, nefrólogos, radiólogos, odontólogos, fisioterapeutas, enfermeras, técnicos de laboratorio y auxiliares de fichaje, servicio, oficina y de enfermería.

También  se realizó la ampliación de la carga horaria a tiempo completo de cuatro profesionales en salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
3