Las mujeres son el 40% del personal del teleférico

martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que cerca al 40% del personal contratado por esa estatal está conformado por mujeres. Sólo una de ellas se dedica al área mecánica.

"Mi Teleférico trabaja de forma constante en la equidad y el reconocimiento al trabajo y capacidad de la mujer. Estamos  trabajando en contar con más mujeres en áreas técnicas y mecánicas, no lo hemos logrado todavía pero creemos que en muy corto plazo lo haremos. Ahora tenemos  40% de trabajadoras mujeres”, dijo  Dockweiler.

    La ley señala que toda institución debe tener un 50% de trabajadoras mujeres. Sin embargo, en el caso del teleférico  el requerimiento de profesionales en la parte técnica y mecánica  ha dificultado llegar a esta meta.

"El  área de operaciones y mantenimiento es muy técnica, se requiere especialistas en ingeniería  electromecánica, electrónica o mecatrónica. No hemos  encontrado mujeres que opten por ese puesto,  sólo hemos encontrado a una que ahora cumple este trabajo con nosotros y eso hace que no lleguemos a la meta”, informó.

  Asimismo,  señaló que el grueso de las trabajadoras del teleférico son menores de 40 años y trabajan como cajeras, en atención al cliente o en el andén.

 Promoción para la mujer

Como un homenaje al Día de la Mujer Boliviana, que se recuerda hoy, la empresa de transporte por cable  presentó ayer  una tarjeta especial para las usuarias, que tiene un diseño especial y que podrá ser adquirida en todas las estaciones.   

Estará a  la venta con un precio promocional desde hoy hasta el  17 de octubre.  Por esta semana el costo será de  25 bolivianos, que cubre la tarjeta y un crédito inicial de 15 bolivianos.

 A partir del martes 18 de octubre,   la tarjeta podrá ser adquirida  con 30 bolivianos. Si bien es una tarjeta dedicada a las usuarias del teleférico, ésta podrá ser utilizada y recargada por otros pasajeros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2