Violento enfrentamiento entre vecinos y policías deja 10 aprehendidos en El Alto

Los vecinos del D-8 bloquean las vías desde la semana pasada en demanda de la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori y de obras a la administración edil.
martes, 11 de octubre de 2016 · 21:01

ANF / La Paz

Cientos de vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto y efectivos de la institución policial protagonizaron la tarde de este martes un violento enfrentamiento que dejó 10 personas aprehendidas y además, según el reporte de algunas emisoras, también se registraron personas lesionadas.

 

El comandante Regional de la Policía en El Alto, coronel José Guardia, dijo que los policías inicialmente se trasladaron a la avenida 6 de Marzo (principal vía de acceso a la carretera a Oruro) para lograr que los vehículos varados puedan continuar con su viaje.

 

"Entonces (inicialmente) logramos que pase un gran contingente de vehículos, pero cuando estábamos retornando nuevamente nos cerraron la vía y al tratar de despejar la vía tuvimos una reacción muy violenta de parte de los vecinos”, afirmó.

 

Los vecinos del D-8 bloquean las vías desde la semana pasada en demanda de la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori y exigiendo obras a la administración municipal. En las últimas horas la situación se agravó en El Alto porque la alcaldesa Soledad Chapetón denunció ante la Fiscalía a los dirigentes que impulsan la movilización por el supuesto delito de sedición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
8

Comentarios