Canalizarán aguas para la Laguna Colorada

miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) prevé canalizar aguas del Silala y  de la fuente de Huayllajara hacia la Laguna Colorada. Esta medida la ejecutarían si la laguna andina se seca.

"Nosotros tomamos la previsión que, ante cualquier  eventualidad que se diera, se pueda captar el agua de otras fuentes. Las más cercanas son el Silala, el río Huayllajara y otros. Estamos con estas previsiones”, dijo el director del SERNAP, Félix Gonzales.

Los flamencos comenzaron a emigrar desde hace varias semanas porque el nivel del agua comenzó a descender de manera preocupante. Sin embargo, Gonzales afirmó que, en realidad, la migración se produce en esta temporada y no hay el riesgo de que se llegue a vaciar la laguna.  

Asimismo, informó que para la canalización del agua de ambas fuentes se realizan diferentes estudios. "Estamos seguros de que no hay riesgo de que se pueda secar (la Laguna Colorada) porque estamos entrando a la época de lluvias; por lo menos, la previsión es  que habrá lluvias”, argumentó la autoridad.

Según los registros del SERNAP, la Laguna Colorada tuvo una expansión continua en su superficie hasta 2016 y llegó a las 1.067 hectáreas. Es un hábitat para flamencos y otras aves andinas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2