34 mujeres se gradúan para combatir la violencia

miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

 En el Día de la Mujer Boliviana, 34 mujeres alteñas  se graduaron como  agentes comunitarias para la prevención de violencia hacia las mujeres. La  Dirección Municipal de Género de El Alto les entregó  reconocimientos y leyes.

"Las agentes comunitarias  han sido víctimas de violencia que, posteriormente, han sido capacitadas en liderazgo y prevención de violencia de género. Estos conocimientos serán replicados en sus distritos”, explicó la directora municipal de  Género de El Alto, Ana María Saavedra.

El programa tuvo una duración de  tres meses. Las mujeres recibieron 26 sesiones de capacitación, cada una duró dos horas. La Alcaldía trabajó en coordinación con el  Centro de la Mujer Gregoria Apaza. 

"Me enteré del programa por una tía. He aprendido sobre la autoestima, que las mujeres debemos valorarnos. Además, sobre los tipos de violencia que hay. Esto lo transmitiré a mi familia”, dijo la participante del Distrito 2, Soraya Limachi.

Ella y el resto de las participantes recibieron un certificado, un  chaleco característico y una mochila, que incluía la   Ley  348, normas de defensa de los  niños y contra el acoso.

"Mi cuñada me insistió que participe, yo no conocía del tema. Lo aprendido me ha servido mucho.
 
Lo voy a aplicar en mi vida diaria y pienso replicarlo a todas las mujeres que conozco”, comentó la participante Reyna Copa, vecina del Distrito 1.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1