La comuna certifica a 35 lavadores de autos en la zona Sur

Se les entregó un chaleco y una credencial que garantiza su servicio.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 01:00
Leny Chuquimia  /  La Paz 

Un total de 35 lavadores de autos de la zona Sur recibieron ayer chalecos y credenciales  de la Alcaldía paceña. La nueva  identificación certifica que son lavadores legales y capacitados no sólo para su actividad, sino también en seguridad y educación vial.

  La entrega se realizó en un acto en el Palacio Consistorial, en presencia de  autoridades municipales. La identificación se realizó con previa presentación de algunos requisitos.  

"Esta entrega de credenciales es parte de todo un proceso  que tiene que  ver con la identificación de lugares para  que puedan desarrollar su trabajo los lavadores de autos con seguridad  y bajo la legalidad para evitar problemas con el municipio o los propietarios de los vehículos”, explicó  el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

El carnet de identidad, el certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, las facturas de servicios básicos y una certificación  de la organización sindical a la que pertenecen fueron algunos de los requisitos que los lava-autos debieron presentar para recibir la credencial. De 102 postulantes sólo 35 aprobaron y otros 25 están en proceso de terminar sus trámites.

  "Pero nos sólo hemos cumplido con requisitos formales, sino que los que  trabajamos en la zona Sur hemos pasado  cursos de seguridad ciudadana,  de seguridad vial y  también de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos. Los clientes pueden estar seguros”, declaró el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de la zona Sur, Donato López.

Además de la credencial,  chalecos anaranjados distinguen  a los lavadores. Éstos fueron entregados por el representante  de Credinform, Miguel Barragán, quien resaltó que además de la regulación de la actividad se haya asumido  un compromiso de cuidado del medio ambiente.

   "Es importante, porque los lavadores  han aceptado  el compromiso de  trabajar  cuidando  el agua. Son lavadores profesionales”, afirmó Barragán.
 
Habrá  reubicación
  • Espacio El secretario municipal de Transportes, Ramiro Burgos, manifestó que a largo plazo se va a buscar un lugar especial para reubicar a los lavadores  de autos.
  • Ubicación Estarán cerca de los embovedados de los ríos, para una evacuación de las aguas. Indicó que se tienen avances no sólo con la zona Sur, sino  también con la Periférica, Max Paredes y San Antonio. 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1