Fijarán tarifas para estacionarse en vías

jueves, 13 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

Un tarifario para el estacionamiento de vehículos en calles y avenidas habilitadas será establecido por la comuna paceña. Éste  identificará áreas permitidas para el parqueo. 

"La Secretaría también está trabajando en un proyecto de estacionamientos tarifados en vía pública. Próximamente haremos el anuncio de cuál va a ser la tarifa y las áreas permitidas para que la población pueda dejar su vehículo,  pero con el pago de un monto determinado”, anunció  el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Aclaró que la tarifa del espacio público no estará  ligada a las actividades de  lavado o de cuidado  de autos. Remarcó que hay calles y avenidas, claramente identificadas con señalización vertical,  donde está prohibido estacionar vehículos; pero que hay otras donde se puede hacer uso de la vía como parqueo momentáneo. 

En julio pasado,  la Alcaldía inició el remolque con grúas de vehículos mal estacionados. Por el momento, esos operativos se  centran en los   macrodistritos Centro, Miraflores y  Sur.

Las sanciones son de  300 bolivianos  por estacionarse en un lugar prohibido. Un monto igual debe ser cancelado si  el vehículo   es remolcado y  se suman otros  50 bolivianos por el uso del vehículo en el depósito municipal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1