TLGB presentará recusación contra magistrada del TCP por Ley de Identidad de Género

El movimiento TLGB argumentó que la magistrada Mirtha Camacho está en contra de la ley de Identidad de Género.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 13:00

Agencias 

El presidente de la Fundación Diversencia, Ronald Céspedes, informó el viernes que el colectivo TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) de Bolivia presentará una recusación para que la magistrada Mirtha Camacho sea separada del tratamiento de la acción abstracta de inconstitucionalidad contra la Ley 807 de Identidad de Género.

"La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, Mirtha Camacho, manifestó en público su opinión contraria a las personas transexuales y transgéneros que son los beneficiarios directos de la Ley de Identidad, por esa razón se presentará un memorial de recusación", dijo Céspedes, según reporte de la ABI.

La Plataforma por la Vida, integrada por organizaciones civiles y las iglesias Católica y Evangélica, presentó ayer ante el Tribunal Constitucional en Sucre un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Identidad de Género, porque argumentan que abre la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y, en consecuencia, la adopción.

Puede leer también: TLGB califica de "fascista” el recurso contra ley de género

Tras la presentación de este recurso, que tiene el apoyo de algunos diputados de Unidad Demócrata y del Partido Demócrata Cristiano, el movimiento TLGB calificó de "fascista, fundamentalista y discriminador” el recurso de inconstitucionalidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
28