2,2 millones de niños recibirán el bono escolar desde el lunes

El Presidente inaugurará el pago en la escuela cochabambina que lleva el nombre de su padre. El incentivo promueve la escolaridad.
sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

Desde el lunes,  2.200.000  escolares recibirán el bono Juancito Pinto en sus unidades educativas. Del total de beneficiarios,  9.136   son personas con discapacidad que estudian en los  132 Centros de Educación Especial (CEE).

"La cifra de los estudiantes de Educación Especial que reciben su bono subió en 23% (2.137) en los últimos tres años. En 2003 otorgamos el beneficio  a 6.999 personas con discapacidad de 103 CEE y en esta gestión (2016) se pagará a 9.136 estudiantes de 132 CEE”, aseguró  el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Explicó que esos escolares recibirán su bono de 200 bolivianos en sus CEE. Como todos los beneficiarios, deben presentar sus documentos de identidad y  la certificación  de sus maestros de haber asistido  regularmente a clases durante el año. 

"En los alumnos de CEE no se verá el aprovechamiento escolar, porque el avance curricular tiene diferentes ritmos”, dijo Aguirre.  Afirmó que el crecimiento de esta población se debe a que hay más estudiantes pero también a que  aumentaron los centros.

El lunes se inicia el pago de 200 bolivianos a los 2.200.000 estudiantes de todo el país, como incentivo a la permanencia escolar. El beneficio llegará a todos los alumnos de primero a sexto de primaria y de primero a sexto de secundaria de colegios fiscales y de convenio.

Aguirre manifestó que dentro de las unidades  de educación regular hay cerca de 9.500 personas con discapacidad que también recibirán su bono en escuelas inclusivas.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que será el presidente Evo Morales quien inaugure el pago  en la escuela Dionicio Morales, de  Cochabamba. El acto está programado para las 8:30 del lunes.

  Paralelamente, el vicepresidente Álvaro García Linera entregará el bono en el Plan Tres Mil de la ciudad  de Santa Cruz. La inversión asciende a unos  464 millones bolivianos.

 Según datos oficiales, en los últimos 10 años el bono  logró la reducción de  la deserción escolar  de 6,5% a 1,2%, en primaria .

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1