Página Siete / El Alto
El denominado Pacto de Unidad de El Alto anunció un cabildo para el lunes. La organización agrupa a la Central Obrera Regional (COR) y sus organizaciones afines y a la Federación de Juntas vecinales (Fejuve) y gremiales, que se oponen a la gestión municipal de Soledad Chapetón. La Alcaldesa se reunirá hoy con vecinos del Distrito 8.
"En base al Pacto de Unidad de todas las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto hemos quedado en recordar a todos los heridos y muertos del 2003. También este cabildo va a servir para presentar nuestro pliego de peticiones a las autoridades”, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores Gremiales, Rodolfo Mancilla.
Señaló que la concentración será desde las 10:00, en la puerta del la COR. La otra Fejuve de El Alto y organizaciones afines protagonizaron el 12 de octubre un cabildo por el mismo motivo. La asistencia fue masiva.
"Convocamos a un cabildo por los caídos de octubre del 2003, fue un hecho muy lamentable. También para hacer una análisis exhaustivo que se ha conseguido con esa lucha. También con el fin de extender el pliego a las tres instancias de gobierno y para escuchar la voz de nuestras bases”, anunció la presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fadepaf), Jhenny Arce.
La dirigente, junto a otras 18 personas, fue procesada por la Alcaldía de El Alto por sedición y asociación delictuosa, entre otros delitos. El Pacto de Unidad apoyó los bloqueos del D-8.
Hoy la Alcaldía se reunirá con los vecinos de ese distrito. Se tratará la distribución del presupuesto adicional y obras.