Página Siete / La Paz
El concejal del MAS, Jorge Silva, señaló que el fallo que emitió la Comisión de Ética del Concejo Municipal en su contra -por sus declaraciones sobre el viaje del alcalde Luis Revilla a Alemania- presenta varias irregularidades. Anunció una impugnación.
En junio pasado, Silva denunció al periódico gubernamental Cambio irregularidades en el viaje que hizo el Alcalde paceño a la ciudad alemana de Bonn para la firma de un convenio. Aseguró que la agenda y el itinerario de ese viaje fueron modificados para que el burgomaestre participe en una fiesta de la comunidad boliviana en Brasil. La comuna negó la acusación y señaló que Revilla asistió al evento durante una escala de su viaje.
La dirección municipal de Comunicación realizó el informe de "las declaraciones falsas” que fue remitido al ejecutivo edil y luego al Concejo. Después, se resolvió remitir a Silva a la Comisión de Ética. El fallo, asumido el jueves en una sesión reservada, determinó sancionar al concejal del MAS con una amonestación verbal y se le recomendó que presente una disculpa pública.
"La sanción vulnera el Código de Ética. Me remiten a la Comisión sin denuncia, hecho que vulnera el procedimiento. Una vez que la Comisión remite los informes, el pleno del Concejo debería de habilitar en el plazo de cinco días una sesión extraordinaria para conocer el informe de la Comisión y emitir una resolución y esto no se fue así”, dijo Silva.
Señaló que la irregularidad principal está en los plazos ya que se retrasó en más de un mes la presentación del informe a la directiva. Manifestó que la sanción es una forma de "atemorizar y escarmentar” a las personas que critican la gestión del Revilla.