Silva impugnará fallo de Comisión de Ética en su contra

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

El concejal del MAS, Jorge Silva, señaló que el fallo que emitió la Comisión de Ética del Concejo Municipal en su contra -por sus declaraciones sobre el viaje del alcalde Luis Revilla a Alemania-  presenta varias  irregularidades. Anunció una impugnación.

 En junio pasado,   Silva denunció al periódico gubernamental Cambio irregularidades  en el viaje que hizo el Alcalde paceño  a la ciudad alemana de Bonn para la firma de un convenio. Aseguró que la agenda y el itinerario de ese viaje fueron  modificados para que el burgomaestre participe en una fiesta de la comunidad boliviana en Brasil. La comuna negó la acusación y señaló que Revilla asistió al evento durante una escala de su  viaje.  

 La dirección municipal de Comunicación realizó el informe  de "las declaraciones falsas” que fue remitido al ejecutivo edil y luego al  Concejo. Después, se resolvió remitir a Silva a la Comisión de Ética. El fallo, asumido el jueves en una sesión reservada,   determinó sancionar al concejal del MAS con una amonestación verbal y se le recomendó que presente una disculpa pública.

"La sanción vulnera el Código de Ética. Me remiten a la Comisión sin denuncia, hecho que  vulnera el procedimiento. Una vez que la Comisión remite los informes, el pleno del Concejo debería de habilitar en el plazo de cinco días una sesión extraordinaria para conocer el informe  de la Comisión y emitir una resolución y esto no se fue así”, dijo Silva. 

Señaló que la irregularidad  principal está en los plazos   ya que se retrasó en más de un mes la presentación del informe a la directiva. Manifestó que la sanción es  una forma de "atemorizar y escarmentar” a las personas que critican la gestión del   Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
3