Página Siete / La Paz
Una caravana de más de 1.000 motos, conducidas por pilotos nacionales e internacionales, viajó ayer en la mañana desde el campo ferial de Bajo Següencoma hasta la Cumbre de La Paz. La iniciativa busca anotar un nuevo Récord Guinness, como el mayor encuentro de motocicletas en la altura.
En la caravana participaron más de 1.000 motos de 30 marcas. Sus conductores lucieron chalecos de diferentes colores, entre los que destacaron el negro, el blanco y el rojo.
"La idea del encuentro es impulsada por la Asociación de Motos de La Paz, y en coordinación con la FIPAZ se ha decidido generar esta interesante actividad”, contó Adolfo Loza, uno de los participantes del desfile de motos.
La caravana, que recorrió varias calles de la ciudad de La Paz, estuvo escoltada ayer por efectivos policiales. El desfile partió a las 9:45. La travesía duró más de 45 minutos.
En la plaza Abaroa varios ciudadanos se mostraron sorprendidos al ver pasar la caravana de motos. Algunos subieron fotos a las redes sociales.
En el encuentro participaron motociclistas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y de países latinoamericanos, como Chile, Argentina y Brasil. "Además, se contó un gran presencia de re presentantes nacionales”, informó Loza.
Una vez concluido el recorrido por la ciudad, en la Cumbre, a más de 4.000 metros, los motociclistas fueron recibidos con un almuerzo. La actividad tenía previsto concluir con un fiesta en un hotel.