Una campaña promueve el uso de las pasarelas

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Hoy se dará inicio a una campaña de concientización sobre el uso de las pasarelas como una norma de seguridad vial para el peatón. La iniciativa  impulsada por   la Alcaldía se denomina La Paz en Orden.

"Se trata de la campaña La Paz en Orden cuyo objetivo es despertar la actitud positiva y responsable de la población en el uso de las pasarelas”, indicó el secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

La autoridad edil anunció que la cruzada educativa arrancará en la pasarela ubicada en la avenida Montes, frente a la escuela Brasil, a partir de las 07:30. Para la medida se desplegará a 10 educadoras urbanas Cebras, además de  funcionarios de la secretaría de Cultura Ciudadana.

"Empezamos la campaña con el fin de  concientizar a la gente para el uso de las pasarelas. La de la Montes será la primera justamente porque esta pasarela se la ha construido con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a los estudiantes como a los padres de familia, pero no está  siendo utilizada”, manifestó la autoridad municipal.

Según Caballero, se ha evidenciado que la población no utiliza las pasarelas existentes en vías de alto tráfico vehicular. Los peatones pasan de un extremo a otro de la misma vía y poniendo en riesgo sus vidas.

"No se está utilizando la pasarela y se está poniendo en peligro a la comunidad educativa, sobre todo a los niños. Invitamos a la ciudadanía a cuidar sus vidas y  la de sus hijos utilizando estas  infraestructuras que han sido diseñadas para brindarles  seguridad”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1