En la ciudad de El Alto hoy se realiza un nuevo cabildo

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz

 El denominado Pacto de Unidad de la ciudad de El Alto, formado por dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de la Federación de Juntas vecinales (Fejuve) y  gremiales  opositoras  a la gestión municipal de la alcaldesa Soledad Chapetón, realizará hoy un cabildo abierto en el que "recordarán” a las víctimas de octubre de 2003 y presentarán su pliego de peticiones a las autoridades.

La concentración se da cuatro días después de que dirigentes y vecinos también de El Alto, pero  afines a Chapetón, protagonizarán otro masivo cabildo abierto.

"En base al Pacto de Unidad de todas las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto hemos acordado recordar a todos los heridos y muertos de 2003. Este cabildo (de hoy) servirá también para presentar nuestro pliego de peticiones a las autoridades”, dijo el  secretario general  de la Federación de Trabajadores Gremiales, Rodolfo Mancilla.

En las últimas semanas, el Pacto de Unidad, afín al partido de Gobierno (MAS), protagonizó paros y bloqueos demandando obras y la destitución de la subalcaldesa del Distrito 8 de El Alto. Tras la determinación de la Sole de procesar a la subalcaldesa,  los  movilizados negocian su pliego petitorio con la comuna. El sábado, la negociación fue suspendida por divisiones.  

La concentración para el cabildo  de hoy está anunciada para las 10:00, en las inmediaciones  de las oficinas de la   COR, que se encuentran a unas cuadras de La Ceja de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
16