Educadoras en El Alto exigen pago de sueldos retrasados

Exigen el pago de sueldos atrasados y la destitución de la responsable del programa, Paola Espinal.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 17:27

Pagina Siete Digital / La Paz

Hoy decenas de educadoras del Programa Municipal de Desarrollo Infantil (Pan Manitos) de la ciudad de El Alto protestaron en puertas de la Alcaldía, ubicada en la zona de La Ceja, en demanda del pago de sueldos atrasados y la destitución de la responsable del programa, Paola Espinal.

"Queremos garantías para estas educadoras, estabilidad laboral y después estamos pidiendo sueldos que nos paguen”, indicó una educadora quien denunció intimidaciones a colegas suyas luego de que salieran a la prensa a denunciar su situación. 

Con barbijos en los rostros y luego de algunos minutos en protesta, las educadoras ingresaron con empujones a la Alcaldía.  

Otra de las demandas del sector es el cambio en la modalidad de contrato que les permita acceder a otros trabajos. 

Pan Manitos es un programa municipal de desarrollo integral que favorece de manera directa a 4.190 niños y niñas menores de seis años y a 420 infantes en la modalidad indirecta. Administra 83 centros infantiles de nueve distritos alteños y está dirigido a familias de sectores marginales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1