Morales dio inicio al pago del bono Juancito Pinto

Morales reflexionó que los 200 bolivianos que se entregarán este año no tienen el mismo valor que en 2006.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 10:13

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales dio inicio la mañana de hoy al pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes del primero de primaria al sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del país.

Desde Cochabamba, en la unidad educativa Dionisio Morales, el Mandatario indicó que el pago de este bono fue mejorando con el transcurso de los años, sin embargo reflexionó que los 200 bolivianos que se entregan hoy no tienen el mismo valor que en 2006.

"Evidentemente 200 bolivianos de 2006 tenía mucho más valor que 200 bolivianos que este año, pero también hemos subido de quinto de primaria a sexto de secundaria”, expresó el Presidente.

En la oportunidad, mencionó que este bono posibilitó reducir la deserción escolar. De acuerdo con el Ministerio de Educación, en la última década el bono Juancito Pinto permitió rebajar la deserción escolar de 6,5% a 1,2% en primaria y hasta el 4,5% en secundaria.

Para el inicio del pago del bono, el Presidente y sus ministros viajaron a diferentes departamentos del país para proceder con este pago. Por ejemplo, el vicepresidente Álvaro García Linera dio inicio al pago de este bono en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
11