Rampas para “discas”, en el Cementerio

miércoles, 19 de octubre de 2016 · 01:20
Página Siete /La Paz 

En miras a las visitas masivas que se espera en Todos Santos, la   comuna incorporó seis rampas en el Cementerio General. Sustituyen a graderías y facilitarán el recorrido de las personas en sillas de ruedas, de la tercera edad y de las carretillas.
 
"Hemos habilitado seis rampas, a seis tramos que solamente eran con gradas hemos puesto rampas. Esperamos cambiar un sector con gradas por una rampa cada mes”, explicó el administrador del camposanto paceño, Ariel Conitzer. 

La alcaldesa interina, Andrea Cornejo,  inspeccionó el Cementerio General ayer y resaltó  el cambio de gradas por rampas. "Las rampas son un beneficio para toda la población, para quienes usan sillas de ruedas y para los adultos mayores que también visitan el Cementerio”, dijo la autoridad a.i.  que se traslada en silla de ruedas.

Conitzer explicó que la primera rampa implementada fue en la puerta principal del camposanto, considerando que en el sector hay dos peldaños grandes. "Se han habilitado en la vía 32, en el cuartel 100, sectores con rampas nuevas. Se han retirado las gradas que aún quedaban de la conformación original”, añadió.

 Se habilitó otra en la puerta de acceso a la avenida Entre Ríos. Como las demás, esta rampa elimina a las gradas "Hemos hecho las rampas anchas, de manera que se pueda garantizar el acceso universal en todos los sectores, antiguamente existían rampas pero eran delgaditas y sólo servían para una carretilla”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1