Campaña de forestación busca plantar 10.188 futuros árboles

El plan de forestación comenzó este sábado en la urbanización Los Sauces de la zona Sur, con la participación de vecinos y 74 voluntarios de universidades.
domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

Este sábado, la Alcaldía inició una campaña de forestación en todos los macrodistritos urbanos del municipio de La Paz, en conmemoración del Día Nacional del Árbol que se celebra el 1 de octubre. La meta es plantar 10.188 plantines de especies nativas hasta  2017, informó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.
 
El plan de forestación comenzó este sábado en la urbanización Los Sauces de la zona Sur, con la participación de vecinos y 74 voluntarios de universidades y colegios. La Alcaldía plantó 500 arbolitos en las aceras de la urbanización ubicada en la rinconada de Alto Següencoma.
 
 Daza explicó que este año se plantará mayor cantidad de especies nativas, que están adaptadas a condiciones climáticas, radiación solar y suelos de la zona, y son fuente de alimento para varias especies de aves. "El objetivo de la forestación también es conformar corredores ecológicos o verdes que, además de su belleza, cumplen una función ecológica como pulmones de nuestro municipio”, explicó.
 
Por su parte, el jefe de la Unidad de Áreas Protegidas de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Roberto Rojas, informó que el objetivo de esta campaña fue incrementar la cobertura arbolea de este barrio, sobre todo en los taludes de tierra.

 Se plantó sauces, olmos, tipas y claras que son especies nativas y adaptadas al lugar que no requieren mucha agua para subsistir. Los árboles  reverdecerán el sector. Rojas informó que se plantarán arbolitos en una superficie de 15.58 hectáreas, el 65% con especies nativas debido a que el costo de mantenimiento es bajo, no genera problemas con la infraestructura urbana y aumenta la biodiversidad del municipio, "Plan de Forestación y Reforestación 2016-2017 La Paz Maravillosamente Verde”.
 
El subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, dijo "esta es la primera forestación en la urbanización Los Sauces para reverdecer las aceras, y en una segunda campaña se intervendrá en los taludes. Muchos de los vecinos de este barrio tiene la cultura verde, son amantes de la plantitas y tienen viveros en sus casas”.
 
La presidenta de la junta de vecinos de la Urbanización Los Sauces, Sonia Dávalos expresó que "nuestra zona es querendona de las plantitas y nosotros nos comprometemos a cuidarlas y protegerlas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49