Jóvenes concejales alteños piden mejor seguridad y salud

Un grupo de 14 representantes asumieron la tarea de mejorar su ciudad.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:07
Página Siete / El Alto

Los jóvenes miembros del  Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, posesionados ayer, piden que se fortalezca la seguridad ciudadana y se mejoren los servicios de  salud. El grupo de 14   representantes se plantea  el objetivo de trabajar para el desarrollo de su ciudad.

"Nuestras necesidades abarcan la salud, educación y seguridad. En las unidades educativas hace falta desde colaboración de  maestros hasta muebles. Además, nos sentimos inseguros; hay atracos fuera de los colegios”, dijo la presidenta del Concejo de la Juventud, Tania Huchani.

  Los 14 jóvenes  posesionados como concejales son: Tania Huchani, Nadia Oshin, Ruth  Saavedra, Luz Patty , Rosario Condori, Jimmy Chávez, Jhafet Sarsuri, Miguel Chambi, Juan  Marca y Cristian Plácido. En el acto participaron autoridades y el representante de Visión Mundial, Bernardo Pacheco. 

 "A través del Concejo, los jóvenes manifestarán sus necesidades para generar políticas públicas para su beneficio. Hubo  una participación muy importante de los distritos y organizaciones”,  explicó la jefa edil de Juventud, Sonia Apaza.

 Adelantó que una de las tareas de la comuna es lograr la promulgación de la ley edil de la Juventud de El Alto, en base a Ley  Marco 74. Recalcó  que la salud y  empleo son las preocupaciones de los alteños menores de 20 años.

"El joven alteño es líder, pese a todo  impedimento. Nuestro  aporte serán las ideas. No será un trabajo individual, sino de todos los miembros del Concejo”, dijo la  representante del comité de  participación ciudadana, Luz Patty.

 El secretario edil de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller,  pidió a los jóvenes su aporte para el crecimiento de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1