Lanzan una aplicación para denunciar el racismo y la discriminación

La aplicación se denomina "No Racismo" y fue presentado por el Ministerio de Comunicación y el Viceministerio de Descolonización.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 12:31

ANF

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó la aplicación para celulares Android "No racismo” para denunciar y hacer seguimiento de expresiones racistas y discriminatorias.

Dependiendo del caso, las denuncias pueden terminar en acciones legales en contra de quienes "de forma cobarde" se expresan mediante las redes sociales, dijo Paco.

"Hemos desarrollado la aplicación que nos permite informarnos sobre acciones, manifestaciones, expresiones racistas y discriminatorias y al mismo tiempo nos permite hacerle seguimiento a esas formas de expresiones que son negativas, en la vida cotidiana podemos utilizarlo para denunciar esas formas”, señaló Paco en un contacto con ATB.

Explicó que al realizar la denuncia el Comité Nacional Contra el Racismo hará el seguimiento de las denuncias y el Ministerio de Comunicación analizará las estadísticas.

"Nosotros como Ministerio haremos el seguimiento estadístico y es un trabajo conjunto con el Comité Nacional Contra el Racismo a través del Viceministerio de Descolonización, vamos a hacer el seguimiento de hechos de discriminación que de forma cobarde se ha ido disfrazando, manifestando a través de las redes sociales”, sostuvo la Ministra.

El Comité analizará las denuncias y podrá emprender acciones legales sea vía administrativa, penal o en algunos casos puede tener un tratamiento psicológico.

La aplicación ya está disponible en el Play Store en las que se puede ver noticias sobre casos de racismo, las normativas, los casos las consultas y denuncias donde se puede llamar gratuitamente o empezar un chat en línea. También tiene acceso a número de denuncias en las últimas seis gestiones e informa si las denuncias fueron resueltas, desestimadas, si fueron atendidas de oficio, etc.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
20