Alcaldía convoca al diálogo a choferes para la próxima semana

El principal reclamo del sector es beneficiarse con 50% de descuento del impuesto a vehículos.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 14:02

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de La Paz convocó a los choferes del transporte público a iniciar un diálogo la próxima semana, luego del paro realizado por el sector ayer en las ciudades de La Paz y El Alto.

La reunión estará encabezada por el alcalde Luis Revilla. No obstante, los transportistas amenazaron con la realización de un paro de 48 horas el lunes y martes.

"Los voy a convocar la próxima semana a una reunión”, dijo Revilla, a tiempo de aclarar que se evaluarán los compromisos que realizó el sector en la prestación de su servicio.

"Hay siete sindicatos que no lo quieren hacer (…). Siempre habrá voluntad de diálogo, los vamos a convocar, pero también a evaluar sus compromisos”, indicó.

El secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, explicó que el diálogo no puede estar condicionado y rechazó la posición de los choferes de retomar el paro y los bloqueos desde el lunes.

Puede leer también: El bloqueo de choferes indigna a los paceños

El principal reclamo del sector es beneficiarse con 50% de descuento del impuesto a vehículos. Según la Alcaldía, sólo 41 de los 48 operadores de la urbe podrán acceder al beneficio impositivo, debido a que siete sindicatos no cumplieron con un buen servicio.

"Del total de los vehículos que prestan servicio de transporte público que tenemos registrados en el Gobierno Municipal de La Paz, cerca de 20 mil vehículos, están autorizados para pagar con este beneficio del 50%, 16 mil. El 20% minoritario está observado”, precisó Burgos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
1