Choferes determinan paro de 48 horas para la próxima semana

El dirigente de los choferes, Rubén Sánchez, precisó que no llegó a su Federación ninguna carta de la Alcaldía en torno al diálogo.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 16:17

Pamela Pomacahua / La Paz

Chóferes determinan paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana en demanda del descuento de 50% en el impuesto a vehículos. Además, en su ampliado desarrollado hoy, advirtieron con tributar en otros municipios.

"En el ampliado de hoy las cuatro federaciones de la cooperativa, sindicalizado, la Federación Andina (y) la Federación Regional de los Yungas han ratificado el paro de 48 horas”, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

Sobre el diálogo propuesto por la Alcaldía, Sánchez precisó que no llegó a su Federación ninguna carta al respecto. Los choferes decidieron enviarle una nota para que la autoridad edil les responda y convoque a la mesa de diálogo.

Puede leer también: Alcaldía convoca al diálogo a choferes para la próxima semana

"Estamos enviado el día de hoy solicitándole una respuesta con nota para el día de la reunión. En caso de que no seamos respondidos nosotros como dirigentes vamos a acatar el paro de 48 horas”, indicó.

Ayer, cerca de 18 mil motorizados, entre minibuses, carrys y micros realizaron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad en demanda de su petición.

Puede leer también: El bloqueo de choferes indigna a los paceños 

La pasada semana el alcalde Luis Revilla informó que sólo 41 de los 48 operadores de la urbe podrán acceder al beneficio impositivo, siete sindicatos no obtendrán el descuento por no cumplir con un buen servicio. Debido a ello los choferes protestaron y pidieron la renuncia del secretario edil de Movilidad, Ramiro Burgos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
104