Una debilidad del sistema de salud es la gestión

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:05
Página Siete  / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, admitió que en el Sistema Nacional de Salud hay una gran debilidad en la gestión de hospitales y redes. Pidió a los 718 médicos -que recibieron ayer su título de diplomado en gestión de diferentes rubros- que implementen sus conocimientos en sus fuentes de trabajo.

"Hoy  tenemos grandes dificultades en el Sistema Nacional de Salud, en la gestión hospitalaria y esta debilidad la sufre la gente día a día”, afirmó la máxima autoridad de Salud.

Aseguró que como una medida para paliar esta situación  en julio de 2015, el ministerio firmó una alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cooperación belga, la UMSA y otras instituciones para crear el diplomado en Gestión.

 El postgrado apuntaba a que los galenos que se capaciten apliquen sus conocimientos en  centros de salud para subsanar los problemas. "Independientemente del sector público o del sistema de seguridad social, la gestión con calidad es una necesidad imperante ”, apuntó.

  Tras un año de formación en La Paz, El Alto, Cochabamba, Beni, Oruro y Potosí,  ayer los 718 profesionales en salud a nivel licenciatura  recibieron su certificado de diplomado en gestión municipal, gestión de calidad en salud, gestión de hospitales y redes, Emergencias y Urgencias.
 
Según el ministerio, la inversión para esos cursos  intensivos  fue de 4.183.950  bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2