1.018 escolares, en la Olimpiada Científica

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La fase final de la sexta versión de la  Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana se inauguró ayer  en el coliseo cerrado del Instituto Americano de La Paz. En el evento participarán 1.018 estudiantes seleccionados de todo el país.

"Han llegado todas las delegaciones. En esta fase final están participando 1.018 estudiantes en las ocho categorías”, informó ayer  la directora general de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, Erika Montes, minutos antes de la inauguración.

Las categorías en las que competirán los escolares son: astronomía y astrofísica, biología, física, geografía, matemática, química e informática  y robótica.  Montes explicó que a esta fase llegan los ganadores de cada uno de los nueve departamentos. 

Según el ministro de Educacón, Roberto Aguilar, esta actividad  motiva a los escolares  a inclinarse  por las ciencias exactas. Destacó el crecimiento de los inscritos en el certamen. "Cada año hay más estudiantes motivados por estas disciplinas”.

La etapa de evaluación concluirá mañana. Entre hoy y mañana se calificará  a los estudiantes del área de robótica. "Es un trabajo minucioso”, remarcó Montes. El lunes, se dará a conocer los nombres de los ganadores  en Palacio de Gobierno. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1