Página Siete / La Paz
La fase final de la sexta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana se inauguró ayer en el coliseo cerrado del Instituto Americano de La Paz. En el evento participarán 1.018 estudiantes seleccionados de todo el país.
"Han llegado todas las delegaciones. En esta fase final están participando 1.018 estudiantes en las ocho categorías”, informó ayer la directora general de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, Erika Montes, minutos antes de la inauguración.
Las categorías en las que competirán los escolares son: astronomía y astrofísica, biología, física, geografía, matemática, química e informática y robótica. Montes explicó que a esta fase llegan los ganadores de cada uno de los nueve departamentos.
Según el ministro de Educacón, Roberto Aguilar, esta actividad motiva a los escolares a inclinarse por las ciencias exactas. Destacó el crecimiento de los inscritos en el certamen. "Cada año hay más estudiantes motivados por estas disciplinas”.
La etapa de evaluación concluirá mañana. Entre hoy y mañana se calificará a los estudiantes del área de robótica. "Es un trabajo minucioso”, remarcó Montes. El lunes, se dará a conocer los nombres de los ganadores en Palacio de Gobierno.