Alcaldía impone 8 requisitos para abrir una Casa del Terror

Debe haber salidas de emergencia, letreros que eviten el ingreso de personas con problemas cardiacos o niños sin compañía y otros.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 02:26
Página Siete  / La Paz

Las Casas del Terror deberán cumplir, al menos,  ocho requisitos para obtener su autorización de funcionamiento que será emitido por la Alcaldía de La Paz, informó la jefa de Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.    

La municipalidad verificará que cada uno de estos espacios tengan señalética en la que se advierta que las personas con problemas cardiacos no pueden ingresar, que menores de 13 años estén acompañados de un adulto y que está prohibido fumar dentro de estos ambientes.

 También deberán contar con un botiquín de primeros auxilios, salida de emergencia, ventilación adecuada para todo el espacio y que los artistas que interpreten muertos vivientes u otros no deban tener contacto físico con los visitantes.  La comuna, además, exigirá que el propietario o responsable del espacio firme una carta notariada "por la cual se compromete, en caso de  algún accidente, a asumir toda la responsabilidad”, declaró la funcionaria municipal. 

En el documento también deberá  declarar cuál es la superficie que ocupará la Casa del Terror y hacer una descripción detallada de todos los productos que se usarán para el espectáculo como humo, luces, trajes  y otros.

Una vez realizada la inspección, la Alcaldía emitirá de forma gratuita la autorización de funcionamiento. "En caso de no contar con los requisitos vamos a suspender y no permitiremos el funcionamiento de esa Casas del Terror”, afirmó Valdenassi.

  Máscaras, dulces y pinturas 

La Intendencia también verificará que las máscaras tengan al menos cinco orificios para una buena "ventilación”; que los dulces como las pinturas faciales tengan registro sanitario para evitar problemas en la salud. 

"Estos controles los realizamos porque en esta época ingresan bastantes materiales tóxicos y de contrabando. Haremos la verificación en todos los sectores del municipio”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
6