Isabel Balboa gana la beca Estrella del Sur de la UCB

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La estudiante de la Unidad Educativa Enrique Lindemann "B”, María Isabel Balboa Mamani obtuvo la calificación más alta en un examen en el que participaron estudiantes del sexto de secundaria de la zona Sur. Por su rendimiento, se hizo acreedora de una beca completa en la Universidad Católica. 

"Para mí es una verdadera satisfacción recibir la beca. Me comprometo a lograr mis metas y a luchar para ser la mejor y doy gracias a Dios”, dijo ayer Balboa al recibir la beca Estrella del Sur, beneficio que fue instituido en  2015  por la UCB en coordinación con la subacaldía de la zona Sur.

Balboa concluirá el bachillerato este año. Además de la matemática, física y química, le apasionan la lectura y el baile. Sus padres, Severino Balboa Pari y Basilia Mamani Aduviri, la acompañaron en el acto de entrega de la beca que se realizó ayer en  la capilla  San Pablo.

El rector de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Marcelo Villafani Ibarnegaray, felicitó a la ganadora de la beca, que cubrirá el cien por cien de los estudios de la carrera que elija desde 2017.
 
"Con la trayectoria de excelencia que tienes, te irá bien en la universidad y en la vida laboral”, dijo a la ganadora.

El rector invitó a los compañeros de  Balboa, que asistieron a la entrega del beneficio, a imitarla. "La beca no es un regalo, es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años y una recompensa a su sacrificio y dedicación”, recalcó Villafani .

El subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, agradeció a la UCB por el apoyo. Afirmó que la beca Estrella del Sur abre esperanzas a la juventud de su macrodistrito. "Como institución estamos para valorar el sacrificio, para dar una oportunidad y para coronar ese esfuerzo”, aseguró.

El presidente de la Junta Escolar  Sur, Martín Ibáñez, agradeció a nombre de las 43  escuelas públicas de la zona. "Jóvenes, nunca es tarde y aquí están las autoridades que quieren que ustedes crezcan y sean profesionales”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1