Los precios de horneaje serán iguales a los de 2015

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:32
  Página Siete  / La Paz

Los precios de horneaje para las masitas por la festividad de Todos Santos, que se celebrará el siguiente 2 de noviembre, se mantendrá igual  a los de 2015 tras el acuerdo entre la Alcaldía y los panificadores.

El horneaje por quintal costará 160 bolivianos; la arroba a  40; la lata de galletas,  pan, suspiros, maizillos y otras masitas por  4,50 bolivianos. La libra de bizcochuelo costará 45 bolivianos; mientras que la lata de salteña y humintas,  ocho bolivianos.

"La lista de precios de horneaje deberá  ser expuesta por los dueños de las diferentes panificadoras”, declaró la jefa de Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi. Esta determinación busca evitar que suban los precios durante los días previos a la fiesta, considerando la gran demanda.

La Alcaldía, además,  entregará a los hornos una certificación que les autoriza su funcionamiento. Este documento lo obtendrán previa presentación de la licencia de funcionamiento. 

Los trabajadores de cada panificadora deberán aprobar los cursos de manipulación e  higiene de alimentos. Según un boletín municipal, la certificación será entregada desde el próximo miércoles en las oficinas de la Intendencia Municipal que se encuentra en el edificio anexo al mercado Camacho.

El presidente de la Federación de Panificadores de La Paz, Félix Quenta, afirmó que los precios se mantuvieron y son "razonables”. "Hemos tratado de mantener los precios del año pasado y son acordes al  bolsillo de la población, ya que   la festividad es una  tradición nuestra”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1