Página Siete / La Paz
La Alcaldía paceña y Rotary Club La Paz participan en la remodelación del juego "el avioncito” de la plaza Abaroa. Se prevé que el renovado parque infantil de Sopocachi será entregado esta semana.
"Como hubo reclamos de la ciudadanía, que creían que iban a retirar al avioncito, tomamos contacto con la Alcaldía y estamos colaborando en la remodelación de los pisos de goma amortiguante dentro del juego. Está previsto entregar toda el área infantil el martes o miércoles”, informó el presidente del Rotary Club La Paz, Mario Larrea. Señaló que esa institución construyó el juego en 1952.
El avioncito es un juego infantil de color amarillo que tiene áreas para resbalar y hoyos. Los vecinos de Sopocachi también lo llaman hormiguero, hueso mastodonte y el chicle
" Rotary Club La Paz fue el primero en fundarse en Bolivia. En 1952 se construyó el juego infantil a iniciativa de los entonces miembros. La idea de la forma fue traída del exterior y sirve para que los niños hagan ejercicio, tiene 64 años”, contó Larrea.
Además del avioncito también se remodela todo el parque infantil, desde el 28 de agosto. El alcalde Luis Revilla inspeccionó el viernes los trabajos que se realizan en el área infantil. Señaló que la obra tiene 98% de avance, tuvo un costo de aproximadamente 250 mil bolivianos.
"En el parque se hizo el nivelado del sector, baldosa amortiguante, se incorporaron juegos y una valla protectora y ultimamos detalles”, informó el secretario edil municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Rodrigo Soliz. La entrega está sujeta a la agenda del alcalde Revilla.