Chapetón inaugura “El Prado alteño” en la avenida Cívica

El área de esparcimiento familiar está en el Distrito 1 de El Alto. Demandó una inversión de 7,2 millones de bolivianos. Se estrenó con cientos de vecinos.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 03:00
Página Siete / El Alto

Más de 20.000 plantines  forman  atractivos diseños en las jardineras  que se extienden por  la avenida Cívica del Distrito 1 de El Alto. Durante la inauguración,  anoche, cinco fuentes decorativas el agua de   eran  alumbradas por   300 luces  de colores.  La alcaldesa Soledad Chapetón entregó el denominado "Prado alteño”.
 
 El  acto estaba  programado para las 18:00, sin embargo, con horas de anticipación cientos de vecinos  se reunieron para presenciar la importante entrega. La música de la banda municipal amenizó el ambiente de espera.
 
 Aproximadamente a las 19:00 la Sole y autoridades municipales iniciaron un recorrido. La gente beneficiada  agradecían la obra  con abrazos y aplausos.
"Gracias por tanto cariño Distrito  1, por tanto afecto. Es realmente satisfactorio venir a darles la mano y decirles que estamos cumpliendo con ustedes, con esta obra tan esperada y anhelada”, dijo la alcaldesa.
 
 Destacó el trabajo de presidentes de la zona "por exigir obras y coordinar”. Después de la Ch’alla, Chapetón recomendó a los vecinos cuidar la obra. "Coadyuvemos a mantener limpio este espacio público porque es de todos los alteños” ,dijo.
 
 La jardinera tiene casi un kilómetro de extensión, desde el obelisco de la ciudad de El Alto hasta la Avenida del Policía. Se instalaron  86 bancas de madera y aluminio cubiertas de policarbonato, para ofrecer espacios de descanso para los transeúntes, cerca de las fuentes de agua.
 
"Es una especie de paseo de El Prado que construimos con una inversión mayor a los 17,2 millones de bolivianos, para que nuestros vecinos tengan áreas de esparcimiento familiar con todas las comodidades para pasar momentos gratos. Esta obra que es un referente de nuestra ciudad”, informó el supervisor de la obra, Edwin Tatón.
 
Explicó que la obra fue concluida luego de solucionar "las deficiencias técnicas” de   la gestión del exalcalde Edgar Patana, que  inició los trabajos. Señaló que entonces el prado no contemplaba la instalación del sistema eléctrico ni de distribución de agua para el riego.
 
"La principal atracción es la fuente con aguas danzantes que se encuentra por la rotonda Kolping, pero también tenemos una fuente secuencial, es decir, construida por pisos, dos de agua espumosa y una fuente giratoria”, detalló el supervisor Tatón.
 
Las zonas  beneficiadas son tejada Triangular y Rectangular.   "La construcción de su mercado está garantizado. No va entrar con recursos del Gobierno central  , nos ha fallado, pero aquí está  la alcaldía para cumplir. Vamos a dar la continuidad al prado  hasta el puente Bolivia, nos comprometimos”, dijo la Sole. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

187
25