Desfile rescató nuevamente el garbo de La Paz de antaño

Damas y caballeros vestidos, en su mayoría, como en la época republicana recorrieron el centro de la ciudad de La Paz para conmemorar la fundación de La Paz.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
 Alejandra Pau / La Paz

Paraguas y abanico en mano, el Desfile de Antaño se  abrió paso este domingo  a la modernidad que impera en el centro de la ciudad de La Paz un domingo cualquiera. Fue una pausa hacia el pasado para recordar los 468 años de la fundación de La Paz. 
 
Entre los trajes, en su mayoría de la época republicana,  un aparapita resaltó llevando flores. "Me vestí así porque es positivo recordar también a este personaje que forma parte de la historia de la ciudad desde 1930”, comentó Alejandro Vera.
 
"Este es un día para rescatar las tradiciones y personajes paceños para que la población, en especial los más jóvenes conozcan parte de nuestra historia”, comentó el presidente del Comité Cívico Cultural, Nelson Larrea.
 
La Tía Núñez y la Llanta Baja, sobrenombre que se le atribuyó  a una señora que vendía masitas en la Pérez Velasco y que cojeaba, fueron algunos de los personajes  que estuvieron presentes en el desfile, según explicó Larrea.
 
Hubo damas y caballeros de abolengo de todas las edades  que recorrieron El Prado y la avenida Santa Cruz en un breve momento en que las fotografías antiguas parecieron cobrar vida.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1