Patzi: “El acelerador lineal ya está encaminado”

lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que el proyecto del acelerador lineal "está encaminado y sólo depende de un decreto”. Recordó que la inversión requerida para el equipo médico será   del Estado y la Gobernación.
 
El Gobernador fue consultado sobre el avance del proyecto y respondió: "Sí, está encaminado, dependemos de un decreto. Bajo el cronograma que se ha establecido en la comisión entre el Ministerio de Salud, SEDES (Servicio Departamental de Salud) y la Asociación de Enfermos de Cáncer”, dijo en   el programa Siempre en Domingo, de Radio Panamericana.
 
Destacó que esas organizaciones "han ido trabajando y se ha terminado en proyecto a diseño final”. Patzi acotó que "incluso se viajó para ver el equipo”.
 
En agosto, el gobernador  informó que envió una carta y el proyecto a diseño final del equipamiento y construcción del inmueble donde será instalado al presidente Evo Morales. Además, la Gobernación  emprendió una campaña en todas las embajadas con el propósito de recaudar dinero para el equipo.
 
"Desde un inicio se dijo que la contraparte de  la Gobernación es cerca a dos millones de dólares y el Gobierno se ha comprometido a dar diez  millones. Con eso estaría”, dijo.
 
Señaló que el proyecto está en la etapa de elaboración del convenio intergobernativo entre el Ministerio de Salud y la Gobernación. Enfatizó que se  está "detallando los informes legal y técnico correspondientes.
 
Patzi destacó que la Gobernación paceña haya institucionalizado todos los cargos médicos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4