Página Siete / La Paz
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que el proyecto del acelerador lineal "está encaminado y sólo depende de un decreto”. Recordó que la inversión requerida para el equipo médico será del Estado y la Gobernación.
El Gobernador fue consultado sobre el avance del proyecto y respondió: "Sí, está encaminado, dependemos de un decreto. Bajo el cronograma que se ha establecido en la comisión entre el Ministerio de Salud, SEDES (Servicio Departamental de Salud) y la Asociación de Enfermos de Cáncer”, dijo en el programa Siempre en Domingo, de Radio Panamericana.
Destacó que esas organizaciones "han ido trabajando y se ha terminado en proyecto a diseño final”. Patzi acotó que "incluso se viajó para ver el equipo”.
En agosto, el gobernador informó que envió una carta y el proyecto a diseño final del equipamiento y construcción del inmueble donde será instalado al presidente Evo Morales. Además, la Gobernación emprendió una campaña en todas las embajadas con el propósito de recaudar dinero para el equipo.
"Desde un inicio se dijo que la contraparte de la Gobernación es cerca a dos millones de dólares y el Gobierno se ha comprometido a dar diez millones. Con eso estaría”, dijo.
Señaló que el proyecto está en la etapa de elaboración del convenio intergobernativo entre el Ministerio de Salud y la Gobernación. Enfatizó que se está "detallando los informes legal y técnico correspondientes.
Patzi destacó que la Gobernación paceña haya institucionalizado todos los cargos médicos.