Los choferes decidirán hoy si van al paro de 48 horas

martes, 25 de octubre de 2016 · 00:52
Página Siete  / La Paz

La Federación Departamental de Choferes decidirá esta tarde si ratifica o no el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes. Exigen que la Alcaldía respete el 50% de descuento en el pago de impuestos de sus vehículos sin previa revisión y la renuncia del director edil de Movilidad, Ramiro Burgos.

"Llegó la carta (de invitación al diálogo) para el jueves a las 17:00. Nosotros estamos llamando a un ampliado de emergencia mañana (hoy) a las 15:00 y vamos a considerar la nota para definir si el paro va”, declaró el secretario de hacienda de la Federación de Choferes  Primero de Mayo, Mario Silva. 

El alcalde   Luis Revilla  manifestó su confianza de iniciar las negociaciones con este sector tras la nota dirigida ayer por la tarde. "Hemos enviado la carta, tenemos el sello de recepción. No veo necesario el paro del jueves y viernes (porque) los hemos convocado a la reunión”, dijo.

El dirigente del sector agregó que piden "la renuncia de (Ramiro) Burgos. Si no lo hace, vamos al paro”. Sin embargo, el funcionario continúa en sus funciones y al ser consultado sobre este aspecto, Silva declaró que "eso se determinará  y sabremos hasta dónde vamos”. 

El 20 de octubre, choferes paralizaron las ciudades de La Paz y El Alto. Su primera demanda era la aplicación de la Ley 843, que estipula la reducción del 50% de sus impuestos y  están en contra de que la Alcaldía realice una verificación previa de buen cumplimiento del servicio para acceder al beneficio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
39