Despidos en la perrera edil de Santa Cruz por muerte de canes

martes, 25 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

Tres funcionarios de la Perrera Municipal de Santa Cruz fueron destituidos de sus cargos ayer a raíz de la muerte  de 11 canes, el pasado fin de semana. Activistas denuncian biocidio y anuncian para hoy una marcha en defensa de los animales desde la plaza Abaroa.

 Diez perros y un gato fueron hallados muertos el domingo en la perrera cruceña. Defensores de animales denunciaron que algunos de los animales -que estaban en observación por sospecha de rabia- fueron ahorcados y otros  muertos a golpes. 

Ayer, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, inspeccionó  la perrera y reprochó la que calificó como matanza de canes. "No valen las excusas, si tenían peligro de contagio de rabia ni nada. Aquí lo que cuenta es el terrible maltrato de los funcionarios. Es un acto reprochable”, dijo.

Autoridades del ejecutivo municipal cruceño determinaron la destitución de tres funcionarios -entre ellos el jefe de la perrera- por la muerte de los canes. Abrieron también un proceso,  mientras los activistas anunciaron que oficializarán una denuncia por biocidio ante la Fiscalía.

  En La Paz, diversas organizaciones convocan a una marcha en contra del maltrato animal registrado en Santa Cruz y otros hechos similares. La movilización, que partirá a las 19:00 de la plaza Abaroa de Sopocachi, demanda del cumplimiento de la Ley 700 de Defensa de animales contra Actos de Crueldad y Maltrato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

112
3