Página Siete / La Paz
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz inaugurará hoy los consultorios de las subespecialidades de córnea y retina. Además, iniciará oficialmente el trabajo del Banco de Ojos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
"Mañana (hoy) inauguramos nuestros consultorios de subespecialidad córnea y retina. Ya que hemos concluido un ciclo de capacitación en esas áreas”, confirmó ayer el director del nosocomio, Joel Moya.
Los ambientes están ubicados en planta baja del INO, a lado de los consultorios de oftalmopediatría. También se iniciará el trabajo del Banco de Ojos que fue inaugurado en agosto.
Según el SEDES, en está área el gobierno departamental invierte 1.106.973 bolivianos. Será el gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien inaugure hoy esos ambientes.
"La creación de este Banco de Ojos es para el beneficio de todos los bolivianos”, afirmó Moya tras asegurar que el laboratorio podrá evaluar el tejido, preservarlo y distribuirlo entre los pacientes que lo necesiten.
Se prevé que los trasplantes de córnea de última generación se realizarán en ese nosocomio. Añadió que médicos y técnicos asistieron a cursos internacionales para administrar el Banco de Ojos de la forma más eficiente.
El INO realiza una campaña de donación a través de redes sociales. "Es para sensibilizar a la población”, apuntó. A la fecha ya se registraron 50 donadores.
Además lleva adelante una campaña de donación de montura de lentes. "Será para ayudar a otra gente que necesita con urgencia”, resaltó el galeno.