Las Cebras cumplen un año de “educar con amor” en El Alto

Cariño, paciencia y muchos abrazos son las clave de los educadores a rayas.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 02:31
Madeleyne Aguilar / El Alto

"Este primer año hemos tenido muchos tropiezos y dificultades, pero eso no nos  impidió seguir educando a la gente con amor;  a los choferes, con  paciencia. Vamos a seguir muchos años más en El Alto”, dijo   la Cebra alteña Maya.

  Decenas de educadores urbanos ayer vivieron una fiesta en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Ceja a propósito de su primer aniversario en la urbe alteña.  Con sombreros de cumpleañeras, repartían abrazos y obsequios artesanales a los niños.

  "Cuando estás dentro de la piel de Cebra puedes hacer cosas que estando sin el traje no podrías. Somos la alegría de los niños”, comentó Maya.

En El Alto hay 74 Cebras y Burros. Se dividen en dos grupos, 42 trabajan por   la mañana y 32 por la tarde en    las intersecciones de las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II y Satélite.   

 "Lo único que pedimos a la población es que  valoren a los chicos. Ellos  salen a las calles  para guiarlos, saludarlos y darles un abrazo”,  dijo  el coordinador edil de regulación de movilidad urbana, Gerald Castelo.   

Explicó que para "ser parte de la familia Cebra”  jóvenes mayores de 18 años recibieron  capacitaciones durante dos meses. El único requisito es "tener la actitud”, dijo Castelo. Destacó que este año  los educadores urbanos no sufrieron accidentes, "sólo agresiones verbales”.

La  semana de celebración  comenzó el domingo con una misa de salud para los jóvenes educadores. Ayer, las Cebritas bailaron cueca, tinku y otras danzas folklóricas con los niños invitados  a su fiesta.

"Realmente es una experiencia  hermosa. No es tan difícil si le pones entusiasmo”, comentó el educador urbano Chisthian, mientras animaba a la gente.

Las Cebras  convocaron a más jóvenes a unirse al "reto de educar en las calles alteñas”.   Al final del acto   comieron torta.

"Hace un año   los peatones y  choferes nos  rechazaban, pero  El Alto  está cambiando, ya sabe quienes somos y cuál es nuestro papel. Estamos felices y  contentos con este trabajo y poco a poco vamos  cambiando esta ciudad”, comentó la Cebra Nelly.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
2