A sus 64 años, el avioncito de la Abaroa se remoza para los niños

Es el primer parque paceño en implementar un piso de baldosas de goma que previenen daños ante eventuales caídas de los pequeños.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 02:52
Página Siete / La Paz

Después de 64 años  el tradicional  "avioncito”  amarillo de  la plaza Abaroa fue remozado y  entregado ayer por la Alcaldía. Ese y los demás juegos del área infantil del parque de Sopocachi ahora cuentan con mayores medidas de seguridad y piso "amortiguado” con baldosas de goma.

Tras el corte de cinta, decenas de niños ingresaron a toda carrera al área que lucía flamantes resbalines, columpios y sube y bajas. En el centro, más amarillo que nunca, el "avioncito” que formó parte de la niñez de decenas de generaciones paceñas.

El "avioncito” es un juego infantil  que tiene áreas para resbalar y hoyos. Fue regalado a la ciudad por el   Rotary Club  en 1952. Los vecinos de Sopocachi -que también  lo llaman hormiguero, hueso mastodonte y el chicle- reclamaron cuando se removió, el 30 de agosto, y festejaron ayer su regreso. 

En la entrega, el alcalde Luis Revilla   informó que  la plaza  Abaroa es la primera  que tiene baldosas amortiguadoras que, además de prevenir daños por caídas de los niños, evitan el estancamiento de agua y  barro. 

"Este es un material mucho más seguro para nuestros niños, es un proyecto piloto lo que hemos realizado en la plaza Abaroa. Antes el área era de tierra y se volvía un barrial cuando llovía.
 
Ahora tenemos un lindo espacio que es más seguro y de mayor comodidad para los pequeños”, aseguró el burgomaestre.
 
Revilla afirmó que la instalación y las características de seguridad en el parque serán implementadas en otras áreas infantiles del municipio de La Paz. Pidió a los vecinos cuidar la obra. 

"Nos sentimos felices de haber concluido este proyecto piloto y haberlo hecho realidad. Ya hemos tomado la decisión de encargar a nuestra empresa Emaverde  y la Secretaría de Infraestructura Pública el colocado de estas baldosas flexibles en los distintos parques de la ciudad en beneficio de todos los niños para que puedan divertirse con tranquilidad”, manifestó.
 
 
 
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que se mejoró integralmente el área infantil y además se colocó una reja de madera. También se colocaron nuevos y coloridos   resbalines, un módulo de juegos, columpios, subibajas, un trepodromo, un módulo de cubos y bancas.

"Con las rejas se quiere prevenir el ingreso de las mascotas que hacían sus necesidades en este espacio donde jugaban los niños y lo hacían  insalubre. En la propia plaza hay espacios para nuestras mascotas para sus necesidades. Pedimos a los padres cerrar la puerta de la reja de madera cuando salgan e ingresen los niños y mantener limpia el área”, recomendó el secretario edil.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

100
2