Reincorporan a adolescente transgénero a su colegio

jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Un adolescente transgénero que sufrió discriminación y acoso escolar por su condición y que por ello decidió abandonar sus estudios  fue reincorporado a su colegio  con la ayuda de la Defensoría del Pueblo.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que luego de conocer la denuncia realizada en Sucre por la Fundación Diversencia instruyó que se realice una verificación. Posteriormente impulsó las acciones pertinentes para que el joven retorne al colegio que había dejado.

El presidente de la Fundación Diversencia del colectivo LGBT,  Ronald Céspedes, explicó que la discriminación y acoso surgieron cuando el adolescente trans pidió utilizar el uniforme escolar para varones, género con el que se identifica. La solicitud fue aceptada por la Dirección del colegio, pero no se le permitió practicar deporte con sus compañeros o participar  en  desfiles escolares junto a los varones.

Esa situación    afectó al estudiante y derivó en  reiteradas ausencias a clases y bajo rendimiento escolar. "Además, de  pérdida de sentido de existencia, lo que provocó que sus padres lo retiren del colegio”.

Ayer el adolescente retornó a su colegio acompañado por personal de la Defensoría del Pueblo. Antes se firmó un acuerdo entre esa instancia y la Dirección Departamental de Educación  Chuquisaca que  garantiza la restitución, vigencia y respeto de los  derechos  del joven.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
10