Alcalde y choferes suspenden reunión hasta el martes

viernes, 28 de octubre de 2016 · 02:13
Pamela Pomacahua  / La Paz

El alcalde Luis Revilla y los dirigentes de la Federación de Choferes se reunirán el martes, luego de que el encuentro de ayer se suspendió. Sin embargo, los conductores mantienen la amenaza de paro de 48 horas para la siguiente semana.

"Hemos quedado en trabajar por tiempo y materia, y el martes volveremos a reunirnos. Nos ha pedido que mejoremos el servicio nocturno. Nosotros también nos vamos a reunir porque estamos en estado de emergencia. Está en pie el paro”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez. 

El 20 de octubre, choferes realizaron un paro de 24 horas para exigir que se cumpla la rebaja del 50% de los impuestos a los vehículos de transporte público. Solicitan el beneficio sin que la Alcaldía verifique el buen cumplimiento del servicio. Al respecto, las autoridades ediles afirmaron que sólo siete de los 48 sindicatos no cumplieron con las normas de calidad. 

La reunión de ayer fue suspendida para el martes a las 8:00 en el Palacio Consistorial.  Ese día, según el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control, Andrés Beltrán,  trabajarán de forma continua y espera arribar a un acuerdo. "Este martes se definirá la mejora del transporte en algunas rutas nocturnas que son muy deficientes y que no están funcionando a base de la demanda de la población. Además, se verá el tema de impuestos”, declaró el funcionario municipal. 

Al encuentro asistió el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos, pese a que los choferes pidieron su renuncia. "El Alcalde nos dijo que no puede destituirlo, pero nosotros fundamentamos el porqué la dirigencia tiene esa postura (…). El martes lo vamos a encarar”, dijo Sánchez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
15