Denuncian la paralización de obras en el Puente Gemelo

viernes, 28 de octubre de 2016 · 03:00
Página Siete /   La Paz

La paralización en las obras del Puente Gemelo de la ciudad de La Paz fue denunciada ayer por el concejal del MAS  Jorge Silva. Después de una inspección, el legislador edil del MAS señaló que la construcción está detenida por falta de pago a los  obreros.    

En octubre de 2013, la construcción de la estructura aledaña al Puente de las Américas fue adjudicada a  la Asociación Accidental Grupo Puente Gemelo. El contrato original fijaba un plazo de entrega de  poco más de 500 días. 

  Después de los estudios técnicos pertinentes las obras comenzaron en abril de 2014. Sin embargo, en 2015 se paralizaron durante la gestión transitoria del entonces alcalde interino Omar Rocha para ser retomadas al termino de dicha gestión

   "Esta obra debió haberse entregado en junio del año pasado, pero tras una modificación de los plazos esta fecha se recorrió hasta el  17 de octubre de este año. Ya han pasado 10 días y las  obras están paralizadas. Entiendo que es por una determinación de los obreros”, señaló Silva tras una inspección a las obras.  

Sin precisar   detalles, algunos de los  obreros manifestaron  que la paralización se debe a la falta de pagos al personal. Silva anunció que   pedirá un informe   al alcalde  Luis Revilla sobre el tema.

"Vamos a exigirle que cumpla su palabra. Él anunció que este año estos tres puentes iban a ser entregados, pero la obra apenas tiene un 30%  de avance”, manifestó el concejal.

 Consultado sobre el tema, Revilla negó la paralización de obras. "No están paralizadas, de dónde  saca esa información. La empresa está trabajando”, sostuvo el alcalde paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
37