Gobernación dota equipos a farmacias veterinarias

viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

 La Gobernación paceña entregó ayer equipos e insumos para implementar 12 farmacias veterinarias municipales  en siete provincias de La Paz. Forman parte del programa de desarrollo rural para productores de ganado lechero.

"Es todo el instrumental veterinario, insumos médicos y un fondo rotatorio para su funcionamiento.
 
Estos son para fortalecer la producción de ganadería vacuna, especialmente la lechera. También dotamos equipos para sus emprendimientos de transformación”, dijo el gobernador Félix Patzi en el acto de entrega, efectuado en el campo ferial de la Ceja de El Alto.

  La farmacias veterinarias tienen como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en ganado lechero. Apuntan a evitar males en los animales y su posible repercusión en la salud pública. 

  "Estamos entregando a  municipios Aroma, Caranavi, Ingavi, Pacajes, en total son 12 municipios. La inversión es de 1.485.000 para beneficiar a 7.484 familias”, destacó Patzi.

La implementación de farmacias en municipios rurales evitará que los productores deban trasladarse a centros urbanos para la adquisición de medicamentos. Éstos podrán ser adquiridos en los municipios a precios sin margen de ganancia.

"El  2012 firmamos un convenio para un proyecto de infraestructura, pero la gestión  pasada hicimos el cambio para las farmacias veterinarias. Estamos contentos porque es una dotación completa con apoyo técnico  ”, dijo la alcaldesa del municipio de  Collana, Berta Quispe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1