Detectan plomo en maquillaje de Halloween

sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:59
Página Siete / La Paz
 
La Alcaldía de La Paz detectó  pinturas de maquillaje para Halloween con "alta dosis de plomo”, lo que representa un riesgo para la salud de la piel. Además el producto se vendía sin registro sanitario.
 
  "La mayoría de estas pinturas son traídas de China. Las pinturas que se utilizan para  la cara llevan un registro  del Ministerio de Salud y éstas no tienen ningún tipo de registro. La composición de la pintura reveló que tiene mucho plomo”, explicó la jefa municipal de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.
 
Recalcó que las pinturas que usan este compuesto nocivo para la salud pueden ser fácilmente identificables porque "tienen un olor desagradable”. Valdenassi  advirtió  que esos productos pueden causar alergias en la piel.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido el plomo dentro de una lista de diez productos químicos causantes de graves problemas de salud pública. Si el grado de exposición es elevado, produce efectos negativos  al cerebro y al sistema nervioso central. Incluso puede  provocar convulsiones, coma  y la muerte.
 
La intendente  además recomendó seguir  medidas de seguridad al comprar  máscaras. Explicó que si tienen un olor  extraño no hay que adquirirlas.
 
"La pintura que usan para formar la máscara a veces  tiene muchos químicos y eso es tóxico, tiene un olor desagradable a gasolina o querosene. Al momento de usar se desprende y se pega a la cara”, explicó la autoridad municipal. Recomendó a los padres verificar el olor y   los cinco orificios de ventilación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3