Nueva Normal alteña tendrá vivienda para becados

sábado, 29 de octubre de 2016 · 01:55
Página Siete  / La Paz
 
La  Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológica y Humanística  El Alto (ESFMTHEA) presentó ayer  el proyecto a diseño final de un  complejo educativo. En esa nueva Normal los  becados del área rural tendrán viviendas.
 
"Tenemos una línea que trazó el Ministerio de Educación, que es de mejorar la calidad educativa con la excelencia académica. Pero no podemos aspirar ello si no tenemos una infraestructura adecuada  y docentes preparados”, afirmó el director de la ESFMTHEA, David Cordero.
 
La institución presentó ayer el proyecto a diseño final del nuevo de un complejo educativo. En este espacio se destinará un área específica para las viviendas de los estudiantes becados que llegan del área rural.
 
  "Los estudiantes que ingresan bajo la modalidad B -que son   los mejores alumnos del área dispersa  que entran de forma directa a la escuela de maestros- vienen a estudiar, pero viven de forma precaria. Con  las viviendas ya no tendrían que vivir de esa forma”, afirmó Cordero.
 
El complejo también  tendrá espacios deportivos y productivos y  un auditorio con capacidad para 1.000 personas. "En El Alto no hay un espacio que albergue a esa cantidad de personas. Queremos ser la primera institución que  la tenga”, recalcó.  
 
Además, la nueva Normal  tendrá aulas especializadas  para cada área: química, artes plásticas,  música, física, cosmovisiones, ciencias sociales y otros.    Según el proyecto, todos estos espacios y pabellones se construirán en las 6,4 hectáreas del  terreno  la ESFTHEA.
 
 "El presupuesto que se requiere es de 20 millones de dólares. Estamos buscando que el Estado  financie el proyecto”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2