Venden tradicionales masitas en plaza Obispo Bosque

sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:59
Página Siete / La Paz
 
En la plaza Obispo Bosque (en el atrio de la iglesia La Merced),  la Asociación de Panificadores de Integración Artesanal y Ramas Afines (APIARA) inauguró ayer la decimotercera  versión de la Tradicional Feria del Pan de Todos Santos. Con tradicionales masas atenderá hasta el 2 de noviembre, de 9:00 a 21:00.
 
Maicillos, bizcochuelos, t’anta wawas, escaleras, caballos, coronas y variedad de masitas tradicionales para la mesa de Todos Santos  se exhiben  acompañadas  de dulces y bebidas características de la fecha. También los panificadores ofrecen empanadas y pan dulce.
 
"Hay que hacer un reconocimiento por ese trabajo que hacen los panificadores para que esta tradición no desaparezca. Al contrario, se preserve porque estas costumbres nos identifican. Es así que el gobierno  municipal de La Paz, a través de la Secretaría de Culturas, estará siempre apoyando estas actividades”, dijo  el jefe edil de la Unidad de Promoción al Folklore y Artes Populares, Nicolás Huallpara, en la inauguración de la feria.
 
En la urbe paceña también hay otra feria del pan  en la plaza mayor de San Francisco. El  programa edil de la Fiesta de Todos Santos y las Ñatitas 2016 continúa mañana  en la Feria de las Culturas. Un grupo de la Universidad del Valle  armará una mesa, con la  explicación  del significado de sus componentes.
 
Para el 31 de octubre, desde las 10:30, se anuncia  una intervención de grafitis, con la temática de la fiesta tradicional, en la plaza Alonso de Mendoza. Ese mismo día  se inaugurará la exposición de "Mesas Rituales y cuentacuentos de México, Perú, Ecuador y Bolivia”, en la sala Vicenta Juaristi Eguino, del Museo Tambo Quirquincho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1