Alcaldía realizará operativos desde la tarde por Halloween

La Intendencia Municipal confirmó que los operativos en los hornos se extenderán hasta el 8 de noviembre, día de las ñatitas.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

La intendente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Paola Valdenasi, informó ayer que se realizarán varios operativos desde las 16:00 de hoy por Halloween. Revisarán casas del terror, máscaras y que el maquillaje no tenga productos tóxicos, como el plomo.

 "Vamos a hacer varios operativos. Se pretende empezar a las 16:00 de hoy con un despliegue de  200 funcionarios,  integrados  con la Guardia Municipal”, afirmó Valdenasi.

 El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta foránea en la que la gente se viste con disfraces de terror, como en las películas o en los cuentos, y los más pequeños recorren los vecindarios   con sus calabazas y repiten la frase: "dulce o truco”, y por ello reciben   golosinas.

La  intendente explicó que estos operativos se han ido desarrollando desde la semana pasada, debido a que la mayoría de productos en el mercado boliviano son chinos y algunos no tienen registro de calidad. En el caso del maquillaje, se encontraron varios productos que contenían plomo, este químico irrita la piel del ser humano. "Decomisamos maquillaje  que contenía plomo, altamente peligroso para la piel”, recalcó la funcionaria.

Otra de las tareas que cumplirán los miembros de la Intendencia, quienes también trabajarán en coordinación con 200 efectivos de la Guardia Municipal, será verificar que las máscaras de los niños cuenten con cinco orificios para que puedan respirar adecuadamente.

Además de eso, revisarán las casas del terror, debido a que para abrir uno de estos centros temporales de entretenimiento deben contar con permiso de la Alcaldía, que certifica medidas de seguridad;  de lo contrario, serán suspendidas en el momento y los dueños serán sancionados.

Los operativos se realizarán en la zona Sur especialmente, porque en esta parte de la urbe celebran esta festividad desde hace años, y  también en el centro paceño.

Operativos en los hornos

Valdenasi informó que los operativos en los hornos, donde la gente hace elaborar su pan de Todos Santos, se iniciaron en octubre y se extenderán hasta el 8 de noviembre, porque algunas personas tienen la costumbre de hacer pan para celebrar a las ñatitas (cráneos de seres humanos).

 "Los operativos en los hornos se extenderán hasta la siguiente semana para verificar que se cumplan las normas sanitarias”, recalcó la autoridad.

Hasta el momento la Intendencia Municipal recordó que se han suspendido  cinco hornos en diferentes zonas de la ciudad, donde se encontraron latas rotas y viejas, entre algunas cosas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
2