Alcaldesa da mochilas a niños con discapacidad

martes, 4 de octubre de 2016 · 01:01
Página Siete  / El Alto

La Alcaldía de El Alto entregó ayer  760 mochilas escolares a niños con discapacidad. Las mochilas contienen materiales para facilitar el estudio en  67 unidades educativas y ocho centros de educación especial alternativa.  

  "Este importante lote de mochilas está valorado en más de 200 mil bolivianos. Contienen   materiales especiales para la enseñanza de los estudiantes, para  que puedan ser parte  de la sociedad. Así se  cumplirá con uno de sus derechos fundamentales en la Constitución: la educación”, dijo  la alcaldesa Soledad Chapetón en la entrega.

 Las mochilas  contienen  pizarretas con punzón, para que los niños con discapacidad visual  hagan dictados, y un CD con imágenes para niños con problemas auditivos.  Chapetón dijo que para los padres de familia es difícil comprar  esos materiales por su elevado costo.

"A partir de ahora estamos evaluando, conjuntamente, con la dirección encargada, que cada año podamos dotar de este material”, anunció.

La entrega de las 760 mochilas se hizo en el coliseo multifuncional de la Ceja. Fueron recibidas con mucha alegría y un agasajo de parte  los niños beneficiarios. También participaron los  padres de familia y profesores.

     "Le agradecemos por tomarnos en cuenta y  preocuparse por nosotros. Mis palabras están por demás porque usted ha podido percibir el afecto y cariño que le tienen los niños y nosotros, los papás y profesores. Usted es parte de nuestra familia. Hoy podemos sentirnos protegidos por nuestras autoridades”, destacó en representante  de padres de familia, Édgar Calisaya.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
2