Crean app para informar del Bono Juana Azurduy

martes, 4 de octubre de 2016 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Después de  siete años de la implementación del Bono Juana Azurduy, el Ministerio de Salud presentó ayer la nueva aplicación o app y la página web del programa  para  informar a las beneficiarias sobre el bono. 

Además, firmó un convenio con el Servicio General de Información Personal (SEGIP) para otorgar documentos de identidad a niños y mujeres que no los tengan. La app para el sistema Android se encuentra disponible en PlayStore, con el nombre Bono Juana Azurduy. La descarga es gratuita.  

"En la app  hay información personalizada. Sólo deben ingresar el número de cédula de identidad y luego aparecerán datos sobre cuántos bonos le deben, dónde cobrar, cuáles son los centros de salud, y otros”, dijo la ministra de Salud, Ariana Campero.

En la oportunidad, Campero también firmó un convenio con el director del SEGIP, Marco Antonio Cuba, para que las mujeres gestantes o niños recién nacidos obtengan documentos de identidad como la cédula  y el certificado de nacimiento. "Tenemos 16 equipos móviles que se desplazarán a las zonas más alejadas para carnetizar a las beneficiarias”, afirmó Cuba.

Campero afirmó que es importante que los beneficiarios obtengan sus documentos de identidad, porque es un requisito para el pago del bono  o del subsidio universal prenatal por la vida.

Con el convenio, también se tendrá un cruce de información de las beneficiarias registradas en las  instituciones.

El  Bono Juana Azurduy fue creado en 2009,   desde entonces hasta la fecha fue pagado a   1.628.847   mujeres embarazadas y niños menores de dos años, con 843,7 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
52

Otras Noticias